autolike

18 ARTISTAS INTERNACIONALES REUNIDOS EN ROMA INTERPRETAN EL CONDOR PASA

No hay comentarios
Roma. 12 de diciembre.-  Después de 500 horas de labor; con el talento de 18 artistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Italia y Perú residentes en Italia; hoy, 11 de diciembre, el Consulado General del Perú en Roma publicó el video “El Cóndor Pasa por los Cielos de Roma".


El Consulado General del Perú en Roma, con el patrocinio de la Embajada del Perú en Italia, realizó este inédito trabajo dirigido a reconocer la importancia de la integración cultural tanto en el país de acogida como entre quienes emigran desde otras tierras.

Los músicos residentes en Roma, recorrieron los lugares más representativos de Roma, sobre las notas de la famosa canción peruana “El Cóndor Pasa”, nuestro segundo himno nacional, compuesta por Alomía Robles en el año 1913. 

“El Cóndor Pasa” es una de las canciones que más simboliza al Perú y a “Los Andes”, por ser una de las melodías de nuestras tierras más tocadas en el mundo; fue declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad” en el año 2004; y se refiere a una emblemática ave que surca lo cielos, como lo hacen quienes nacieron en los países andinos que van a residir al exterior, en este caso a Italia. Su simbolismo también la llevó a representar a la humanidad, cuando fue seleccionada por la NASA para formar parte del “Disco de Oro” que se envió al espacio el año 1977 mediante las sondas Voyager  I y  Voyager II.



FLASHMOB DE INSTRUMENTOS MUSICALES: "EL CÓNDOR PASA por los Ci...
FLASHMOB DE INSTRUMENTOS MUSICALES: "EL CÓNDOR PASA por los Cielos de Roma", gracias al talento de 18 artistas de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Italia y el Perú.
Posted by Consulado Perú en Roma on viernes, 11 de diciembre de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario