autolike

DE COMAS A MILANO: LA INCREIBLE HISTORIA DE UNA ENCANTADORA WEDDING PLANNER

No hay comentarios


Milán, 10 de diciembre del 2015.- Ingrid Sánchez (IS) nació en el distrito de Comas hace 37 años y vive en Milán desde el 1994, donde es titular de Encanto Wedding, una empresa dedicada la organización de eventos como matrimonios, baby-showers y quinceañeros.  Peruanos en Italia (PEI) conversó con la creativa empresaria quien nos contó el recorrido que la llevó a realizar su sueño.

PEI: ¿Cómo así viniste a Italia? Cuando tenía trece años mi mamá emigró a Italia y con Barbara, mi hermana, nos fuimos a vivir donde nuestra tía. Dos años después mi mamá nos mandó a traer con la reagrupación  familiar y así fue como llegamos a Milán.

PEI: ¿Cómo fueron tus primeros años aquí? Bueno al principio no fue fácil. En esa época mi mamá, aun no era enfermera, trabajaba como doméstica como muchas de nuestras compatriotas que emigraron en los noventa. Yo acababa de terminar el colegio en el Perú. Aunque solo tenía 15 años tuve que ponerme a trabajar porque había necesidad de dinero. Entré como baby-sitter en una familia. Al tomarme confianza me propusieron trabajar como maschera en el teatro, o sea que acompañaba a la gente a sus asientos antes y después del inicio de la función. El mundo del espectáculo me fascinó, y en particular disfrutaba de todo lo que era accesorios y decoración del escenario. A los 18 empecé a trabajar en bares y discotecas preparando cócteles, hasta que entré a trabajar en un estudio dental. La doctora me tomó cariño y me ofreció estudiar como higienista dental. Debo decir que he tenido mucha suerte con mis empleadores. Estaba contenta pero quería algo distinto, siempre quise algo mío, mi sueño era dedicarme a la organización de matrimonios.

PEI ¿Cómo incursionaste en el mundo de los negocios? Con Francesco mi esposo tuvimos hace cinco años la oportunidad de abrir una cafetería, il chicco (el grano). Me interesaba mucho el contacto con los proveedores a los que proponía organizar eventos para hacer más atractivos sus productos. Empecé a organizar recepciones, fiestas de cumpleaños, pero no me bastaba, quería organizar matrimonios, y hacerlo de manera profesional, así que decidí inscribirme al Instituto-Europeo-di-Design donde estudié la carrera de “proyección y diseño de matrimonios".


PEI ¿Cómo nació tu empresa Encanto y qué servicios propones? Ya llevaba varios años dedicándome al negocio de wedding planner, hasta que este año, mi hermana Barbara y yo tuvimos la idea de crear la empresa. Organizamos matrimonios y otros tipos de eventos como bautizos, quinceañeros y baby-showers. También vendemos accesorios y muebles tipo provenzal en estilo Shabby Chic



PEI ¿En qué consiste exactamente el trabajo del wedding planner? Mis clientes tienen poco tiempo. Mi trabajo es muy complejo y consiste en acompañar a los futuros esposos para que su matrimonio se parezca lo más posible al matrimonio de sus sueños. Yo no impongo, sugiero y diseño el proyecto dando las mejores soluciones en función del presupuesto y de los gustos de la pareja. Lo más complicado es encontrar el lugar y la iglesia, muchas veces hay que reservarlas con un año de antelación. Después hay que organizar el banquete, comprar el vestido del novio y de la novia, enviar las invitaciones, escoger las bomboneras. Aquí en Italia se usa mucho la lista di nozze. Los novios proponen a los invitados una lista de regalos, entre los cuales muchos objetos que pueden encontrar en Encanto. Nos ocupamos de la decoración floral de la iglesia, de la preparación de la novia y de la organización de la recepción. El peinado y el maquillaje son muy importantes, sin olvidar el carro que llevará a los novios a la iglesia. Ofrecemos servicio de fotografía y de vídeo y también nos encargamos de la animación musical. También podemos organizar el viaje de novios. Es en verdad un trabajo extenuante pero yo creo en el matrimonio y para mí no hay mejor recompensa que ver la felicidad en el rostro de los novios. El mejor cumplido que me pueden hacer es “wow, ¡está todo como me lo imaginaba!”


 PEI ¿Si alguno de nuestros amigos te quisiera contactar dónde te encuentra? Me encantaría organizar un matrimonio peruano. Estamos en via Giacomo Boni 25 en Milán. Para mayor información pueden visitar nuestra página web http://encantomilano.com/ o llamarme al 02-4813264, será un honor para mi atenderlos.       

No hay comentarios :

Publicar un comentario